Estudio de accesibilidad cognitiva

Estudio de accesibilidad cognitiva

Combinamos experiencia y conocimiento experto

para ofrecer un servicio de calidad

Según define el CERMI, la accesibilidad cognitiva es la características de los entornos, procesos, actividades bienes, productos, servicios, objetos o instrumentos que permiten la fácil comprensión y la comunicación.

Un entorno accesible garantiza la seguridad, la calidez y el disfrute de la experiencia. Es garantía de mejora y bienestar para todas las personas. En Altavoz evaluamos espacios, servicios e instrumentos y ayudamos a la gente a conectar contigo y con tu servicio.

Nuestra metodología utiliza un enfoque centrado en el usuario y el concepto de uso para ofrecerte soluciones de accesibilidad viables y realistas. Contamos con un equipo de evaluadores y evaluadoras con dificultades de comprensión que combinan su experiencia vivencial y su conocimiento experto a través de la observación directa.

El equipo analiza los apoyos a la comunicación, el diseño y la distribución de elementos, cantidad y cualidad de información disponible, complejidad de itinerarios y de la relación entren persona y entorno.

Nuestras propuestas de mejora se ajustan a tus necesidades, con soluciones asequibles y realistas. Te ayudamos a implementarlas y te acompañamos en el proceso de cambio.

Nos encanta innovar y desarrollar soluciones creativas

 

Consulta información

¿Te interesa este servicio? Envíanos tus dudas y propuestas.

Contactar

Beneficios

Tu empresa o entidad obtiene muchos beneficios al contar con nuestros servicios. Te los explicamos.