Estudio de accesibilidad cognitiva

Estudio de accesibilidad cognitiva

pictograma accesibilidad

La accesibilidad cognitiva es la propiedad que tienen espacios, objetos, herramientas, servicios, procesos y entornos que los hacen fáciles de entender y comprender. Un entorno accesible cognitivamente garantiza la calidez y cercanía de la experiencia, la seguridad y el disfrute en el uso; es garantía de mejora y bienestar para todas las personas.

En Altavoz auditamos espacios, servicios e instrumentos con metodología propia. Auditamos desde tu oficina hasta tu página web. Ayudamos a la gente a conectar contigo y tu servicio.

Nuestra metodología utiliza el enfoque centrado en el usuario y el concepto de uso para evaluar la realidad de tu servicio y ofrecerte soluciones de accesibilidad viables y realistas. Contamos con un equipo de evaluadores con dificultades de comprensión que combinan su experiencia vivencial y su conocimiento experto a través de la observación directa.

Nuestros evaluadores analizan los apoyos a la comunicación, el diseño, la distribución de elementos, cantidad de información disponible… y los elementos importantes para que tu espacio, producto o servicio llegué hasta todas las personas que lo necesiten.

Nuestras propuestas de mejora están pensadas para tu realidad. Te ayudamos a implementarlas y te acompañamos en el proceso de cambio.

Nos encanta innovar

y desarrollar soluciones creativas

Conoce nuestra
Audioexplicación para la comprensión

Metodología diseñada para consultoría en accesibilidad cognitiva de un espacio público

como-lo-hacemos

Consulta información

¿Te interesa este servicio? Envíanos tus dudas y propuestas.

Contactar

Beneficios

Tu empresa o entidad obtiene muchos beneficios al contar con nuestros servicios. Te los explicamos.