Blog

Ciencia con lectura fácil

5 enero 2017

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas ofrece la exposición Campus Vivo que estará disponible hasta abril de 2017. Está realizada por el museo y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y muestra cómo la investigación científica cambia nuestra sociedad y nuestra forma de vivir. La exposición se divide en bloques, donde pues aprender sobre el largo camino…

Primera sentencia judicial en lectura fácil

1 noviembre 2016

Gracias a la implicación de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, hoy disponemos de la primera sentencia judicial en lectura fácil en España. Es una sentencia de modificación de la capacidad jurídica. La capacidad jurídica es aquella que nos permite ser responsables de nuestros actos ante la ley y ejercer nuestros derechos de forma directa. Modificar la capacidad jurídica es…

La modificación de la capacidad en fácil comprensión

29 septiembre 2016

La modificación de la capacidad jurídica es una medida de cuidado hacia personas que tienen dificultades para enfrentar con total autonomía situaciones clave en su vida. Las personas pasan por un proceso de modificación de la capacidad jurídica para ser protegidas y recibir los apoyos que necesitan para vivir sin abuso y con calidad de vida. Este proceso es fundamental…

Nueva señalización accesible en Plena inclusión

4 septiembre 2016

Plena inclusión España se preocupa por mejorar la atención que ofrece a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y se esfuerza en reinventarse y asumir nuevos retos. Por esto, en Altavoz estuvimos encantados y encantadas de acompañarles cuando decidieron facilitar el uso de su oficina con un sistema de señales adecuado para sus usuarios y usuarias. El reto…

Recorriendo España de curso en curso.

20 julio 2016

En Altavoz nos encanta que llegue el buen tiempo, porque es la época donde tenemos más oportunidad de enseñar y aprender con un montón de personas distintas. Hemos impartido 12 cursos y compartido experiencia con más de 200 alumnos y alumnas. Por suerte, aún nos quedan unos pocos después del verano. Hemos hablado mucho de derechos humanos, de la discriminación que…