Blog

Educar también es cosa de todos y para todos.

CursoEducaciónInclusivaEl pasado jueves 2 de junio, nuestra compañera Raquel participó en el Curso “Los derechos de las personas con discapacidad. La educación inclusiva”, organizado por el Defensor del Pueblo.

Nuestra compañera e Inés Araoz, jurista de Plena Inclusión, fueron invitadas a hablar de las experiencias de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en educación. Hablaron de qué se está haciendo bien y dónde necesitamos mejorar.

Para Raquel, la diferencia es un valor. Hay que respetar las diferencias de cada persona y es muy importante que los profesores sean más pacientes y sensibles con las dificultades de los alumnos.

Hubo muchas ponencias interesantes, puedes encontrarla AQUÍ

Destacamos la ponencia de Cristóbal Galero Gil, director del Colegio Cardenal Spinola. Un colegio que es ejemplo de inclusión, de convivencia y aprendizaje entre personas diferentes. Cristobal y sus compañeros se preguntan: ¿la forma en que damos información a los alumnos es la adecuada? Esta es la única de manera de respetar a las personas, preguntarnos cómo podemos contar con ellas, porque ya sabemos que toda persona tiene mucho que aportar.

 

 

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *