Blog

Adopta un libro en lectura fácil

El próximo 23 de abril es el día del libro, por eso esta semana es un buen momento para fomentar la lectura y la cultura. Nosotras hemos querido contribuir y fomentar la lectura y la cultura para personas con dificultades de comprensión.

Hay muchas iniciativas que se están llevando a cabo en estos días. En Altavophoto67216685315238117z nos hemos enamorado del proyecto Adopta un libro.

El proyecto Adopta un libro consiste en que elegir un libro que ya hayas leído y que quieras compartir con otras personas y abandonarlo en un lugar público para que alguien lo encuentre. Luego llega otra persona y lo adopta. Es decir, lo lee y lo vuelve a abandonar para que pueda leerlo la otra persona.

Adopta Un libro nació en Caracas y gustó tanto que en seguida personas de todo el mundo empezaron a abandonar libros con toda la ilusión de compartir cultura y las lecturas que les apasionan con sus vecinos y vecinas.

Es muy fácil enamorarse de esta iniciativa, en Altavoz nos hemos enamorado en cuanto la hemos conocido. Pensamos que a muchas personas con dificultades de comprensión les encantaría adoptar un libro. Así que nos hemos decidido a abandonar dos libros en lectura fácil.

Hay muchos libros interesantes, ha sido difícil tomar una decisión. Al final hemos decidido abandonar “La trampa de Fuego”, de Nuria Marti Constans, y La Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil.

“La tr9788493767471ampa de fuego” habla de la lucha de las mujeres por sus derechos laborales. Lo hemos elegido para mostrar que nuestra historia puede ser contada en lectura fácil y que todas las personas merecen saber de donde vienen y cual es su mundo.

 

 

photo67216685315238127También hemos elegido La Declaración Universal de los Derechos Humanos para recordar que la cultura y la lectura son derechos de todas las personas, también de las personas con dificultades de comprensión.

 

 

Ha sido una experiencia muy agradecida, ¡os animamos a hacer lo mismo!

photo67216685315238120 photo67216685315238123

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *