Blog

Mapeando accesibilidad por Tetuan.

photo67216685315238087

¿Sabéis qué es el mapping? Hacer mapping o mapear es pasear por tu barrio recogiendo información interesante y después colgar esa información en un mapa en internet.

El equipo de Altavoz nos animamos a mapear con amigos y amigas de Tetuan este fin de semana y participamos en la Accessibility Mapping Party 6.0.

Una Mapping Party es un grupo de gente que se reúne para mapear junta.

En la Accessibility Mapping Party 6.0 recogimos información sobre los locales de Tetuan que son accesibles y no son accesibles para personas en sillas de ruedas. Colocamos los locales en 3 categorías: accesibles, accesibilidad limitada y no accesible.

 

photo67216685315238084

 

Fue una ocasión estupenda para reflexionar sobre la accesibilidad de nuestros barrios y conocer a un montón de personas estupendas dispuestas a participar para mejorar nuestro mundo y nuestra ciudad. Conocimos mejor Tetuan y descubrimos que hay un montón de vecinas y vecinos trabajando para que el barrio sea mejor.

 

 

photo67216685315238083

 

¿Adivináis que categoría fue la más encontrada? La mayoría de locales resultaron ser no accesibles. ¡Pero también encontramos locales accesibles! Algunos comerciantes están muy concienciados y quieren que todas las personas disfruten de su negocio. “Lo importante es usar el sentido común”, dijo un farmacéutico que había adaptado su farmacia entera pensando que necesitaría él si estuviera en silla de ruedas.

 

 

 

photo67216685315238086Colgar la información en el mapa de internet fue toda una aventura. Aprendimos que es fácil hacerlo si entrenas y que hay un motón de personas solidarias que recogen información todos los días para que todas podamos verla.

Pincha en este mapa y podrás ver los datos sobre accesibilidad para sillas de ruedas que hemos recogido entre todas las personas que hemos mapeado alguna vez.

 

En Altavoz ya hemos hablado con las compañeras y compañeros de Tetuan hacer una Accessibility Mapping Party sobre accesibilidad cognitiva. ¿Te apuntarás?!

photo67216685315238080

 

 

Compartir en

1 comment for “Mapeando accesibilidad por Tetuan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *