Blog

Premio Cermi 2015

El jurado de los Premios cermi.es 2015, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha fallado estos galardones, con los que se busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

150 candidaturas han competido por hacerse con los Premios cermi.es 2015 en alguna de las once categorías convocadas en esta edición.

En la categoría de Acción Cultural Inclusiva, el premio ha recaído de manera compartida en los proyectos “Arte y cultura para todas las personas”, de PREDIF, y “Léelo fácil”, de FEAPS. El jurado ha valorado que ambos proyectos convergen en la promoción y defensa del enfoque inclusivo y de accesibilidad universal aplicados al ocio y la cultura, potenciando el uso de la lectura fácil como elemento diferenciador en ambos casos. Ambos proyectos contribuyen a la creación de empleo entre personas con discapacidad y son fuente para la toma de conciencia y visibilidad del sector.

Compartir en